Semana corta después de la mejor victoria de este 2020. Los Patriots se enfrentan a los Rams el jueves por la noche. Ambos equipos vienen de victorias importantes, Los Ángeles se encuentra en el primer lugar de su división, mientras que las esperanzas de New England por llegar a la postemporada, siguen vivas.
Conociendo al rival….
La defensa de Los Ángeles fue elogiada esta semana por Bill Belichick. “Son la mejor de la liga en casi todas las categorías… Te van a dar muchos problemas.” La defensa de los Rams es la #2 en yardas permitidas, #5 en puntos permitidos, #1 en contra del pase, la #3 en contra del ataque terrestre y la #2 en 3eras oportunidades. Con una ofensiva bastante limitada, seguramente Josh McDaniels tendrá que sacar sus trucos bajo la manga para causar daño.
No es secreto que la ofensiva de los Rams sea tan exitosa gracias al sistema de Sean McVay. Es el equipo que más veces se alinea en “Singelback” (centro pegado y solo un corredor en el “backfield”), también es el equipo que más movimientos hace antes de sacar la jugada y es la ofensiva que más jugadas de atracción utiliza.
Uno pensaría que en el 2020 este tipo de sistema ofensivo ya no funcionaría tanto, ya que hoy en día lo “normal” es jugar en formación “Shotgun”. Los Rams han sido bastante exitosos esta temporada con este sistema, pareciera ser que nadie puede detener las jugadas de atracción en las que Jared Goff sale rolando y los receptores cruzan el campo, esto es debido a que el ataque terrestre también ha sido efectivo, promedian más de 120 yardas corriendo por juego.
La ofensiva de los Rams ha tenido sus altos y bajos esta temporada. Hay juegos en los que simplemente no los pueden detener, así como también hay partidos en los que el sistema no funciona, como lo fue ante los 49ers las dos veces que se enfrentaron esta campaña.
¿Qué hizo San Francisco para contener a la ofensiva de los Rams?
La respuesta se escucha fácil, pero no lo es. Causar entregas de balón. En los dos encuentros de la temporada contra los 49ers, Jared Goff tuvo 4 entregas de balón, (3 interceptados y 1 balón suelto) y solo dos anotaciones. Quizás Kyle Dugger tenga la misma responsabilidad que tuvo en el partido contra los Ravens, cuidar las jugadas de atracción y evitar que Jared Goff salga rolando. Contra Lamar Jackson hizo un gran trabajo. Dugger podría presionar a Goff lo que podría ocasionar que tome malas decisiones con la bola y de esta forma causar una entrega de balón.
La defensiva de los Patriots es bastante física, pegarle al receptor que viene cruzando el campo dentro de las 5 yardas es totalmente válido siempre y cuando el pase todavía no vaya en dirección de este receptor, ya que sería una interferencia de pase. Seguramente esto es algo que los apoyadores e incluso los linieros defensivos harán el jueves por la noche.
El ataque ofensivo de los Patriots dependerá de la línea ofensiva. Entre más espacios para correr la bola le brinden a Damien Harris y compañía y tiempo a Cam Newton para lanzar la bola, mejor se verá la ofensiva. La secundaría de los Rams tampoco es mala, han sido capaces de contener a Tom Brady, Russell Wilson y Kyler Murray. Seguramente no ven a Cam Newton como una gran amenaza y definitivamente la prioridad será detener el ataque terrestre de New England.
Si Cam Newton quiere demostrar que puede ganar partidos con su brazo, ahora es cuando. Josh McDaniels no dudará en dejar que Cam Newton mueva la bola si es que el ataque terrestre no prospera. Por otro lado, Adrian Phillips mencionó en conferencia de prensa después de la victoria ante Chargers, “Cuando ejecutamos el plan de juego como se debe nadie nos puede parar, si lo hacemos semana a semana, será difícil ganarnos.” Este partido es uno de esos que si la defensiva hace su trabajo se convertirá en uno bastante ganable.
Escrito por: Jorge Brehm
Escribir un comentario