Los Patriots ganaron por segunda semana consecutiva para ponerse con marca de .500 por primera vez desde la semana 4, con este resultado han ganado 4 de sus últimos 5 partidos y todavía no se da el equipo por vencido, sigue en la contienda por el último boleto de comodín de la conferencia americana.
Análisis
Fue por mucho el partido más completo que han dado los Patriots en lo que va de la temporada, fue el ejemplo perfecto de lo que es el futbol americano complementario.
Comenzó New England a tambor batiente, pues su primera serie ofensiva de 13 jugadas y 75 yardas la culminaron con una anotación por la vía terrestre de Cam Newton, luego del punto extra el partido se pondría 7-0. Los Chargers vendrían al ataque y montaron una buena serie, pero terminaron fallando un intento de gol de campo de 46 yardas para irse en blanco. New England regresaría para irse en tres y fuera, lo mismo que sus contrincantes, pero fue entonces que aparecieron los equipos especiales de los Patriots, pues Gunner Olszewski regresó la patada de despeje 70 yardas para anotación y así adelantar a los Pats 14-0 apenas comenzando el segundo cuarto. Las defensivas estaban marcando la pauta, hasta que New England de nuevo pudo orquestar una larga serie ofensiva con otra anotación terrestre de Newton (su décima primera de la temporada). Los Chargers tuvieron un tímido intento de acortar distancias, intentando un gol de campo de 57 yardas, mismo que fue bloqueado por los equipos especiales, y Devin McCouty recuperó el balón para regresarlo hasta la zona de anotación, para irse los Patriots al descanso 28-0.
La segunda mitad siguió más o menos con la misma tónica, los Chargers fueron interceptados en su primera serie ofensiva por conducto de Chase Winovich, y los Patriots aprovecharon el regalo para anotar de nueva cuenta con un pase de Newton a N´Keal Harry y así adelantarse 35-0. Los Chargers regresarían a la carga, estaban montando una serie ofensiva más o menos buena pero la defensiva volvió a interceptarle ahora por conducto de JC Jackson. Los equipos intercambiaron despejes y New England volvió a encontrar algo de ritmo a la ofensiva para acrecentar su ventaja con un gol de campo de 32 yardas de Nick Folk, para ponerse 38-0. La defensiva una vez más detuvo a la ofensiva del equipo local, y entonces regresarían los Pats a la ofensiva, ahora con Jarrett Stidham en los controles, y 4 jugadas después vino otra anotación en pase de 38 yardas a Gunner Olszewski para poner las cifras definitivas de 45-0.
Hablábamos al principio de nuestro análisis de un futbol americano complementario, porque esa es la mejor definición para la actuación de los Patriots en este partido. La ofensiva no puso números espectaculares en cuanto a yardas, pero aprovechó todas las oportunidades que tuvo, Cam Newton tuvo un partido muy discreto lanzando, pero completó los pases que debía completar y aportó con dos anotaciones terrestres, y fue precisamente porque el ataque a ras de césped lució impecable, que no fue necesario lanzar mucho, la ofensiva patriota corrió para 165 yardas y lanzó para 126. Harris corrió con autoridad aportando 80 yardas, mientras que Newton y Michel se combinaron para 48 y 35 yardas respectivamente. Stidham movió muy bien las cadenas en su primera serie, aunque cabe señalar que los Chargers ya estaban desmoralizados a esas alturas del partido. La defensiva jugó por nota, capturaron 3 veces al mariscal Herbert por conducto de Butler, Guy y Wise, la línea defensiva constantemente colapsó la bolsa e hizo sentir incómodo al joven mariscal durante todo el partido. Aportó también la defensiva dos intercepciones por conducto de Winovich y Jackson, además de golpear 11 veces al mariscal y generar 4 tackleadas para pérdida de yardas, cabe destacar que en semanas consecutivas la defensiva ha limitado a la segunda y tercera mejor ofensiva de la NFL. Pero si hubo una unidad que se llevó las palmas en el partido, fueron sin duda los equipos especiales, se hicieron presentes con dos anotaciones, una en regreso de despeje y otra después de bloquear un gol de campo; Gunner Olszewski tuvo su mejor partido como profesional al retornar para 145 yardas en 3 oportunidades, y aportó dos anotaciones, una en regreso de despeje y otra en un pase de Stidham. Jake Bailey aportó lo suyo encajonando dentro de la yarda 20 a los Chargers 3 veces en el partido.
Conclusión
Fue el partido más completo del equipo de New England en lo que va de la temporada, brillando las tres unidades del equipo. Fue el marcador más abultado para los Patriots desde el 59-0 a Tennessee en la jornada 6 de la temporada 2009. Las posibilidades de llegar a playoffs siguen siendo escasas, pero el equipo no bajará los brazos mientras tengan oportunidad. Queda por delante un tremendo cierre de temporada, y los siguientes 3 rivales (Rams, Dolphins y Bills) son equipos con calibre de playoffs, si la temporada terminara hoy los 3 estarían dentro. Pero la filosofía de los Pats es de un juego a la vez, no dar nada por hecho, trabajar día a día y llegar al siguiente partido lo mejor preparado posible. Por lo pronto, hoy nos iremos a descansar después de una actuación redonda por parte de nuestro equipo.
Por:
Onésimo Ríos
Un comentario
Gracias Onésimo por el análisis tan preciso. Ojalá se gane un boleto a play offs, que al contrario del fin de temporada pasada en está ocasión la inercia es hacía arriba.
Saludos desde CDMX