Los Patriots lograron hilvanar victorias consecutivas por primera vez en la campaña, y esta vez lo hicieron ante uno de los contendientes de la Conferencia Americana, si la semana pasada hubo quien se quejó por haber ganado en la última jugada del partido al peor equipo de la conferencia, hoy no hay nada que reprochar, los Pats eran desfavorecidos en las apuestas por 7 puntos y dieron la sorpresa de la semana.
New England parece comenzar a tomar ritmo, ya no lucen como el equipo extraviado y sin rumbo que fueron entre la semana 4 y 7, cuando la ofensiva apenas y anotó 28 puntos en tres partidos, en ese lapso la defensiva también comenzaba a dar indicios de ineficacia, sobre todo a la hora de detener el ataque terrestre. Sin embargo, desde el partido contra Buffalo comenzaron a mostrar otra cara, más parecida a lo que vimos al comienzo de temporada, lo que nos lleva a la siguiente pregunta, ¿Quiénes son realmente los Patriotas? El equipo, en lo que va de la temporada (poco más de la mitad) ha mostrado dos caras realmente diferentes, por lo que a continuación expondremos las dos versiones.
Dr. Jekyll.
En la famosa novela “El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde” publicada en 1886, el Dr. Jekyll era descendiente de una familia de la nobleza inglesa, un hombre tranquilo, apacible, bondadoso, tranquilo y taciturno. Esa fue la personalidad de los Patriots en cuanto a la ofensiva en el partido vs Kansas City, pues si bien avanzaron más que los Chiefs, concretaron más primeros y diez y tuvieron más tiempo la posesión del balón, muchos errores terminaron por arruinar aquel partido, al poder anotar tan solo 10 puntos. En el partido contra los Broncos la ofensiva estuvo aletargada durante 3 cuartos, y nunca encontraron sincronía, y si bien estuvieron a un mal pase de Newton (o una mala ruta de Harry) de darle la vuelta al marcador, no dejó de ser un partido mediocre, donde además la defensiva permitió demasiadas libertades a una ofensiva apenas promedio, sobre todo por la vía terrestre. Y lo que los Broncos mostraron, lo aprovecharon de sobra los 49ers, al atropellar literalmente al equipo de New England, partido donde la ofensiva no pudo avanzar ni 250 yardas y apenas tuvieron el balón poco más de 21 minutos, aquella tarde fue terrible para la defensiva también, pues la ofensiva terrestre de San Francisco los destrozó, los linieros defensivos de los Pats, eran arrastrados con facilidad, fue el peor partido del equipo dirigido por Bill Belichick en 20 años. La siguiente semana parecía que daban muestra de mejoras ante Buffalo, pero de nueva cuenta un error (balón suelto de Cam Newton) privó a New England de por lo menos empatar el partido y enviarlo a tiempo extra.
Mr. Hyde
La otra personalidad del doctor Jekyll era Mr. Hyde, un hombre violento y malvado, que tiene la fuerza de 12 hombres; así han lucido por momento los Patriots, como en el primer partido vs Miami, corriendo para más de 200 yardas y reteniendo el balón casi 35 minutos, la siguiente semana vs Seattle (contendiente de la NFC) se quedaron a una yarda de ganar el partido, a Las Vegas le repitieron la misma dosis que a los Dolphins con estadísticas muy similares. La semana 4 vs Kansas, tuvo sus puntos altos, pues limitaron a la poderosa ofensiva dirigida por Pat Mahomes a 323 yardas totales y no permitieron Touchdown hasta casi concluir el tercer cuarto. En la semana 8 de visita en Buffalo, en la segunda mitad la ofensiva encontró ritmo y se quedaron a 18 yardas de ganar el partido ante uno de los contendientes de la AFC, mientras que la defensiva limitó a la ofensiva de los Bills a menos de 350 yardas totales. La siguiente semana contra los Jets, la ofensiva volvió a mostrar progreso, al anotar en todas sus series del segundo tiempo, y además reteniendo la posesión del ovoide por casi de 37 minutos, y la defensiva, si bien cometió errores graves que derivaron en grandes avances y puntos para el rival, en la segunda mitad limitó por completo a la ofensiva de los Jets y logró una intercepción decisiva en el último cuarto. El día de hoy vs Baltimore, la ofensiva mostró contundencia en el primer tiempo y la defensiva hizo lo suficiente para limitar a 17 puntos a la peligrosa ofensiva de los Ravens.
No sabemos aún cuál es la verdadera personalidad de los Patriots, han sido un equipo de rachas, pero lo mostrado las últimas 3 semanas, donde han venido mejorando constantemente y limitando las pérdidas de balón, hace pensar que quizás la temporada no está perdida todavía.
Conclusión
Así como no fue correcto lanzarse con todo en contra del equipo por 4 derrotas consecutivas (incluyendo grandes lapsos de un desempeño pobre y sin espíritu), tampoco se deben echar las campanas al vuelo por las dos recientes victorias, pero una cosa es segura, independientemente de hasta dónde les alcance, nuestro equipo está de regreso al menos en cuanto a esfuerzo, a ese espíritu guerrero, que es lo que esperamos sus aficionados, se pueden perder más partidos, eso es parte del deporte, pero siempre mostrando esa casta que caracteriza a uno de los equipos más dominantes de todos los tiempos. Sin más…. On to Houston.
Por:
Onésimo Ríos
Escribir un comentario