Comienza la segunda mitad de la temporada y los Patriots se encuentran con un récord de 2 ganados y 5 perdidos. Está semana se enfrentan al peor equipo de la liga, los Jets, quienes en las apuestas ya son favoritos para caer en la selección #1 del draft 2021. 5 jugadores han ganado el premio al jugador de la semana cuando se han enfrentado a los Jets.
Conociendo al rival…
Es la peor ofensiva de la liga, es la última en cuanto a yardas pasando por juego y puntos por juego, promediando 11.7, para darse una idea, Patrick Mahomes la semana pasada anotó 5 veces, Sam Darnold en lo que va de la temporada solamente tiene 4 anotaciones totales. No han superado los 10 puntos en los últimos 4 partidos y en esos cuatro partidos han permitido un promedio de 26.8 puntos por juego.
Los Patriots por otro lado, no son una potencia a la ofensiva, Cam Newton solo cuenta con 8 anotaciones totales, es la 3era peor ofensiva en cuanto a yardas por pase y puntos por juego. Lo que no se puede negar, es que New England posee un gran ataque terrestre, es el 3er mejor ataque en cuanto a yardas por juego, promedian 159.7 yardas por juego por la vía terrestre.
Lo que fue notorio la semana pasada en contra de los Bills, es que cuando Josh McDaniels involucra a Damien Harris en el plan de juego, la ofensiva se ve mejor. Cuando Harris corre la bola al menos 10 veces, promedia 6 yardas por acarreo. Lo ha hecho en 3 ocasiones esta temporada y en 2 de esos partidos alcanzó las 100 yardas. Está claro que el ataque terrestre se ve mejor con Harris, fue de lo mejor ofensivamente hablando en contra de los Bills, por lo que el plan de juego ofensivo se debería de seguir planeando para que él corra la mayoría de las veces.
Otro jugador que también se vio bastante bien en contra de los Bills, fue Jakobi Meyers. Cam Newton lo buscó 10 veces y en 6 conectó con él, promedió 9,7 yardas por recepción y sus rutas fueron bastante sólidas y pacientes. Reconoce que no es un receptor veloz y utiliza eso a su favor para trabajar con el esquinero. Sin duda Meyers debe ser otro jugador aparte de Harris quien deba estar sumamente involucrado en el plan de juego para vencer a los Jets.
Defensivamente hablando, Sam Darnold y compañía no deben de ser una amenaza para la 6ta mejor defensiva de la liga en cuanto a yardas por juego por la vía aérea. La defensiva debe de ser capaz de contener a la peor ofensiva en la NFL por debajo de los 15 puntos, por lo cual debe de ser una victoria, considerando que la ofensiva juegue como lo hizo en la segunda mitad en contra de los Bills.
Escrito por: Jorge Brehm
Escribir un comentario