Con una temporada muy diferente a lo que nos tenían acostumbrados en cuanto a resultados, producto de la salida de varios jugadores en la agencia libre, algunos de ellos pilares del equipo (Brady, Van Noy, Collins, Roberts, Harmon, Karras, Shelton), algunos que se apegaron a la cláusula de exclusión voluntaria por la pandemia (Hightower, Chung, Cannon, Bolden, Vitale, etc.) y lesiones y contagios de Covid, todo ello ha derivado en un muy mal comienzo de campaña para los New England Patriots, por lo que es posible que el equipo busque reforzarse para encarar el resto de la temporada, antes de que expire el término para hacer intercambios (deadline trades). Algunos analistas piensan que dependiendo del resultado del partido del fin de semana contra Buffalo, será el enfoque del equipo, si se gana el partido, estarán en la contienda por la división, por lo que buscarían un par de refuerzos para seguir en la contienda, pero de llegar la cuarta derrota en fila, el quipo pondría cambiaría a modo “vendedor” poniendo disponible algunos jugadores de valor, tratando de recibir a cambio selecciones de draft y seguir así la reconstrucción. Las necesidades por posición serían las siguientes:
Quarterback. Grado de necesidad: alto
Cam Newton después de un auspicioso inicio de temporada, se vio infectado de Covid y desde su regreso no ha vuelto a ser el mismo, por el contrario, su juego ha sido desastroso, en 5 partidos ha lanzado 2 touchdowns a cambio de 7 intercepciones. Jarret Stidham ha entrado al relevo dos veces, y no ha mostrado algo como para ilusionar a la fanaticada. Sin embargo, no se atacará esta necesidad vía trade, de no levantar Newton su nivel, seguramente en el receso de temporada se buscará al próximo mariscal titular de los Patriots.
Running Back. Grado de necesidad: bajo
El departamento de corredores es uno de los más profundos del equipo, y aunque no necesariamente han estado a la altura, en parte se debe a que en los últimos dos partidos se ha visto forzada la ofensiva a lanzar mucho por ponerse en desventaja muy temprano en el marcador. Aun así Harris, Burkhead y White son un buen trío, y en algún momento se reincorporará Michel, así que no esperemos la llegada de un corredor.
Wide Receiver. Grado de necesidad: muy alto
Para nadie es un secreto que la posición de receptor es una de las más flojas del equipo, Edelman, el jugador de más experiencia, ya está entrado en años, ha dejado caer muchos pases, que incluso han costado intercepciones. El resto no ha producido mucho más, basta decir que los tres receptores principales han amasado apenas 720 yardas conjuntamente. Esto sin mencionar que son quizás el grupo de receptores más lento de toda la NFL, no hay nadie que estire el campo por su velocidad. Nombres como A.J. Green, Will Fuller, Golden Tate y Adam Thielen han sido ligados con el equipo.
Tight End. Grado de necesidad: alto
Este es otro grupo que necesita urgentemente una inyección de talento, Larry Izzo tiene el rol principal, y aunque es bueno bloqueando, solo ha recibido 7 pases para 90 yardas en lo que va de la temporada, la selección de tercera ronda Devin Asiasi ha sido una decepción hasta el momento, y el otro ala cerrada proveniente del draft, Dalton Keene, recién hizo su debut la semana pasada. Algunos nombres interesantes para buscar en un trade serían Evan Ingram, Kyle Rudolph y David Njoku
Offensive Line. Grado de necesidad: bajo
El principal problema de la línea ofensiva han sido las lesiones, por lo que casi no se ha podido repetir la alineación titular en semanas consecutivas, con todo y ello, Wynn, Thuney, Andrews, Mason y Onwenu están teniendo una muy buena temporada, y hay profundidad en este departamento, de tal forma que no se requieren adiciones, por el contrario, existen rumores que el equipo pudiera ofrecer a Thuney como pieza de cambio, lo cual tiene sentido, ya que si bien es el mejor guardia del equipo, Onwenu y Mason son más que confiables, y debido a que no se pudo llegar a un arreglo con el jugador en la temporada baja, difícilmente se podrá arreglar la situación, por lo que obtener algo a cambio sería un buen negocio para los Patriots.
Defensive Line. Grado de necesidad: medio
Esta posición bien pudiera considerarse como necesidad alta, sin embargo ha tenido algunos lapsos buenos en la temporada, sobre todo en cuanto a presión al mariscal (no en capturas, pero si en apresurar), además pronto se dará la incorporación de Beau Allen, el tackle defensivo (148 kilos) pesa 12 kilos más que Adam Butler o Byron Cowart, eso explica por qué es tan fácil correrle por el centro al equipo, sus linieros interiores son ligeros, y una ofensiva pesada los arrastra con facilidad, por lo que la presencia de Allen debe suponer una mejoría. De agregarse alguien, sería un jugador con la capacidad de aportar en el pass rush, y si bien se ha mencionado a J.J. Watt, es una posibilidad muy remota.
Linebacker. Grado de necesidad: alta
Con las salidas vía agencia libre de Van Noy, Collins y Roberts, aunado a la decisión de no jugar la temporada de Hightower, era de suponerse que este grupo iba a pasar apuros, y en efecto, así ha sido. Ja´Whaun Bentley es el líder de la unidad, y si bien siempre está cerca de la jugada, es un jugador lento, que fácilmente le dan la vuelta. La selección de segunda ronda Josh Uche aún no ha debutado a causa de una lesión, pero su debut al parecer se dará pronto, el otro novato, Anfernee Jennings, ha tenido un inicio demasiado discreto, aunque poco a poco va ganando tiempo de juego. Si bien es una necesidad alta, difícilmente se hará un intercambio para agregar un jugador en esta posición, debido a que se estará desarrollando el talento joven de esta unidad, si acaso, pudiera darse una incorporación de un OLB, especialista en jugadas obvias de pase, para ejercer presión al rival, alguien que ha sido mencionado es Haason Redick de los Cardinals.
Cornerback. Grado de necesidad: bajo
Esta es la mejor unidad del equipo, los esquineros es el grupo más talentoso de la plantilla, de hecho, existen rumores que se buscaría intercambiar a Stephon Gilmore, lo cual, al igual que Thuney tendría lógica, pues si bien es el mejor cornerback, el trío Jones-Jackson-McCourty podría cubrir acertadamente a las ofensivas rivales, además, Gilmore tiene 30 años, por lo que si se va a obtener algo a cambio por él, este es el momento, ahorraría dinero a los Patriots, y se obtendría buen capital de cara al draft de 2021, o en su defecto un par de jugadores a cambio para reforzar el plantel actual. No sería una decisión aplaudida por los aficionados, pero sería justo el tipo de movimiento al que nos tiene acostumbrados Bill Belichick, deshacerse de un jugador un año antes de lo previsto, en pos de obtener algo a cambio.
Safety. Grado de necesidad: bajo
Si bien Patrick Chung decidió no jugar la temporada, la posición ha estado bien cubierta, Adrian Phillips ha sido un híbrido safety-linebacker y es el líder tackleador del equipo, Devin McCourty todavía aporta liderazgo y habilidad y el novato Kyle Dugger ha tenido una temporada de debut aceptable. Terrece Brooks y JosJuan Williams han aportado también, por lo que safety no es para nada una posición que se requiera reforzar
Escribir un comentario