Después de una fuerte sacudida, al perder un partido que se consideraba ganable, ante los Broncos de Denver, los Patriots repiten en casa para recibir a la escuadra de San Francisco, e intentarán regresar a la senda de la victoria para ponerse 3-3 y no rezagarse en la división.
La misión no será sencilla, pues si bien San Francisco ha estado muy limitado por las lesiones, poco a poco comienzan a recuperar a sus titulares y no debe subestimarse al campeón de la conferencia nacional. Como dato a resaltar, tenemos el regreso de Jimmy Garoppolo al Gillete Stadium, enfrentándose por primera ocasión a su ex equipo.
Ofensiva Patriots vs Defensiva 49ers
La ofensiva de New England no ha podido encontrar regularidad en lo que va de la campaña, rankeando como la No. 13 en yardas y la No. 25 en puntos anotados; si bien son la segunda mejor ofensiva terrestre de la liga, por aire son la número 26. Cam Newton no ha podido establecerse con un buen lanzador hasta el momento, constantemente en las jugadas de pase busca su primera opción, y de no estar desmarcado (lo que ha sido un gran problema desde el año pasado, pues los WR no logran crear separación constantemente) no logra leer rápidamente sus demás opciones y termina o cediendo una captura o tratando de hacer una jugada con sus propias piernas. Los corredores han respondido hasta el momento, el reto que tendrán enfrente no será sencillo, pues la defensiva de los gambusinos es la quinta mejor de la liga, cediendo solo 321 yardas por partido (108 por tierra). La línea ofensiva posiblemente vea el regreso del centro David Andrews y el guardia derecho Shaq Mason, aunque este último aparece como cuestionable en el reporte de lesionados, de cualquier forma son excelentes noticias tener de regreso por lo menos a uno de ellos, antes de sus ausencias, la línea ofensiva de los Patriots era una de las mejores, es indispensable otorgarle tiempo suficiente a Newton y abrirle huecos a los corredores para poder controlar el reloj de juego a mover las cadenas constantemente, sosteniendo ofensivas largas que deriven en puntos.
Defensiva Patriots vs ofensiva 49ers
La defensiva patriota, si bien ha tenido altibajos durante los primeros 5 partidos, en términos generales ha cumplido y ha mantenido al equipo en la pelea. Es la novena mejor de la liga en cuanto a yardas permitidas. Otra de sus virtudes es cerrarse en zona roja, la semana pasada no permitieron touchdown a los Broncos, que tuvieron que conformarse con 6 goles de campo. Regresaron también a los entrenamientos el tackle defensivo Beau Allen y el linebacker novato Josh Uche, lo que son buenas noticias para esta unidad, habrá que ver si reciben tiempo de juego debido a sus prolongadas ausencias. Allen es el liniero defensivo de mayor peso con 151 kg, originalmente fue firmado en la agencia libre para ocupar la posición de nose tackle, demandando doble cobertura y permitiendo accionar mejor a los linebackers y a los linieros alineados por los bordes. El cuerpo de apoyadores ha sido el área más floja de la defensiva, pero Bentley viene de entregar su mejor partido (12 tackleadas, 2 de ellas para pérdida de yardas y media captura), Jennings poco a poco se va ganando un lugar (44% de las jugadas defensivas la semana pasada) y el regreso de Uche contribuirá a mejorar la unidad. El mariscal Jimmy Garoppolo está algo limitado en su movilidad debido a una lesión de tobillo, por lo su ofensiva depende mucho del ataque terrestre (Mostert se perderá el partido) y de pases cortos y rápidos. El perímetro sigue siendo de élite, no hay gran cosa que comentar al respecto.
Conclusión
Se espera un partido muy reñido, de pocos puntos en el marcador. Ambas ofensivas han batallado para poner puntos en el tablero, y han sido inconsistentes en lo que va de la temporada, mientras que las unidades defensivas de los dos equipos son de lo mejor en la liga. Las identidades de los dos equipos son muy parecidas, por lo que el equipo que mejor pueda establecer el ataque terrestre y consumir más tiempo, seguramente se llevará el partido, y debido a la lesión de Mostert, los Patriots parecen tener ventaja. Esperamos una victoria del equipo local de no más de 6 puntos de diferencia.
Por:
Onésimo Ríos
Escribir un comentario