Uno de los principales problemas que se ha visto en este inicio lento de temporada principalmente a la ofensiva, es la poca producción de los WR’s de New England.
La separación que crea esta unidad es de las peores de la NFL. De acuerdo con NFL Next Gen Stats, que utiliza tecnología de seguimiento en los jugadores, ha demostrado que el 29.5% pases que van en dirección de los receptores de los Patriots, están en una ventana de una yarda o menos. Este es el porcentaje más alto que hay en la NFL en cuanto a cuerpos de receptores.
También se ha visto que otro 29.5% de los pases van cuando los WR’s tienen 3 yardas o más de separación, o sea, el sexto peor porcentaje de la liga.
Una de las maneras de mejorar en estos ámbitos, es simplemente seguir practicando. Esto o adquirir otro WR’s que tengan una mayor capacidad de separación. Mucho se ha criticado a Newton por no poder establecer un ataque aéreo significante, pero poco se ha hablado de las ventanas tan chicas que tiene para colocar los pases. Y a pesar de esto, tiene un récord de 2-2 como titular, incluyendo una derrota en la última jugada en Seattle.
“Siempre hay oportunidad para nosotros de mejorar en estas cosas” Respondió Josh McDaniels cuando le preguntaron acerca de esto.”Han habido muchas situaciones dónde hemos sido exitosos en esto. Incluso la semana pasada en contra de Denver.”
“Cuando hacemos las cosas bien, terminamos teniendo éxito. Cuando no, somos como cualquier otro equipo en la liga, que si cometes un par de errores en estas cosas, terminan cubriéndote mejor.”
También se tiene que mencionar que los receptores también pueden crear separación y en estos casos, Cam tiene que ser preciso y tiene que lanzar a tiempo. Muchas veces el caso es que no están en el mismo canal, y cuando crean separación los WR’s, Cam termina fallando.
En los primeros 5 partidos, los Patriots se han apoyado en Damiere Byrd, N’Keal Harry y Julian Edelman como sus receptores principales.
Hablando de Byrd, que hasta este punto en su carrera había sido tercera o cuarta opción, es esencialmente el WR uno en los Patriots. Ha jugado casi el 93% de las jugadas y tiene 17 recepciones para 217 yardas.
“Damiere es un chico listo que tiene buena habilidad para correr rutas y ha hecho un buen trabajo en aprenderse la ofensiva.” , comentó Bill Belichic. “Ha sido productivo” añadió el HC.
N’Keal Harry que mide 1.93m, es el receptor dos. Ha jugado el 79% de las jugadas y tiene 18 recepciones para 166 yardas y un touchdown. La separación no es exactamente su fuerte desde que estaba en la Universidad. Así que tiene que ganar con su físico, que sigue siendo un trabajo en progreso .
“Él ha mejorado mucho desde el año pasado porque ha podido jugar y practicar. Hace un tiempo estaba teniendo muy buenas prácticas y necesitamos volver a eso otra vez.” Dijo Belichick.
Edelman, quien ha estado limitado en todas las prácticas de esta temporada por una lesión en la rodilla, ha sido más el receptor tres. Ha jugado el 70% de las jugadas, que es mucho menos del 87.4% que jugó el año pasado, y su habilidad de separación se ha visto poco este año. Aún así, Edelman lidera el equipo en recepciones con 20 y en yardas con 302. McDaniels mencionó que deben involucrar más esta semana a Edelman.
No sabemos si Byrd-Harry-Edelman es suficiente para poder poner a caminar la ofensiva de New England, pero al momento no queda nada más que esperar que lo sea, de lo contrario, New England va a seguir el mismo trayecto que la ofensiva el año pasado. “Estamos trabajando duro cada semana. Estamos haciendo un buen trabajo y nos enfocamos en cada parte de la ruta para crear separación.” Dijo McDaniels. “En esta liga no te dan mucho espacio. No van a haber ventanas muy amplias para lanzar y cachar el balón. Tienen que hacer un buen trabajo para que esto funcione y para ganarle a las coverturas.”
Es muy importante que New England prioritice la separación en las rutas si es que el equipo aspira a algo. También no estaría mal buscar qué opciones hay en agentes libres o buscar algún cambio por un jugador que pueda ser la diferencia.
Escribir un comentario