Después de una amarga derrota en la semana 2 ante los Seahawks, los Patriots regresan al Gillette Stadium para enfrentarse en esta ocasión a los Raiders. Uno de los 11 equipos que aún no conoce la derrota en esta campaña. New England tratará de concederles la primera.
Conociendo al rival…
Los Raiders han sorprendido a muchos en este inicio de temporada, pocos esperaban que empezaran 2-0 después de enfrentarse a un equipo de los Panthers con entrenador y QB nuevo y a los Saints de Drew Brees.
Si a algo han sido vulnerables estos Raiders es al ataque terrestre y a los pases de más de 10 yardas. ¿Por qué? Simplemente porque después de 2 juegos permiten un promedio de 120 yardas por la vía terrestre y poco más de 4.5 yardas por acarreo. Respecto a los pases de más de 10 yardas, son el 5to equipo que más pases completos permiten de este tipo.
La ofensiva de los Patriots debería sacar provecho de esto, ante los Seahawks Cam Newton se vio bastante bien y seguro lanzando la bola, estuvo a 3 yardas de las 400 por la vía aérea, cosa que casi nadie esperaba. Haber demostrado que tiene el brazo y que sigue siendo una gran arma para el ataque terrestre seguramente tendrá a Josh McDaniels más que feliz, los Seahawks se preocuparon por contener el ataque terrestre, fueron exitosos, no contaban con que Newton se viera tan cómodo lanzando la bola. Sabiendo que la ofensiva de los Patriots puede hacer daño ya sea por la vía aérea o por la vía terrestre, ¿cómo puede detener este ataque la defensiva contraria?
No solo Cam Newton se vio bien en la semana 2, también N’Keal Harry y Damiere Byrd. Cada uno de los dos acumuló 72 yardas recibiendo, Harry fue el receptor al que más busco Newton, le lanzó la bola 12 veces. Edelman tuvo el mejor juego de su carrera, 8 recepciones y la marca más alta en cuanto a yardas recibiendo en cu carrera, 179. Cam ha sido capaz de incluir a todos sus receptores, dándoles confianza, en especial a los jóvenes como Harry.
Se sabe cómo opera la ofensiva de los Raiders, está gira alrededor del corredor estrella Josh Jacobs y el ala cerrada Darren Waller, aunque también tienen otros dos receptores novatos muy capaces de causar daño, Henry Ruggs y Bryan Edwards quienes no han sido tan explosivos en lo que va de la temporada, pero en cualquier momento pueden sorprender. Waller en contra de los Saints fue el arma principal con 16 pases lanzados en su dirección, mientras que Josh Jacobs corrió la bola 27 veces para un promedio de 3.3 yardas por acarreo, nada sorprendente honestamente.
Bill Belichick es conocido por eliminar el arma principal del equipo contrario, la semana pasada obviamente no ocurrió, pero después de ver su apariencia en la conferencia de prensa de este miércoles, sin duda ha estado estudiando muy bien al rival, porque como bien se sabe, no es común que los Patriots pierdan dos partidos seguidos. Es por esto que Darren Waller debe ser neutralizado, quien en un año común y corriente hubiera sido cubierto por Patrick Chung, este año no lo será. Stephon Gilmore podría ser ese jugador quien tenga el trabajo de contener a Waller, mientras que Jonathan Jones a Henry Ruggs y entre J.C. Jackson y Jason McCourty a Hunter Renfrow y Bryan Edwards. El trabajo que han hecho Kyle Dugger y Adrian Phillips cuando se alinean como apoyadores ha sido muy efectivo, esto debería de continuar dado a la escasez de LB con la que cuenta la defensiva, que estos dos jueguen como apoyadores no solo ayudará a traer versatilidad a la defensiva, sino que también la presión le llegará más rápido a Derek Carr, lo cual es fundamental para un Qb que en años anteriores ha demostrado que ante la presión suele cometer errores.
Las claves del partido se definen en neutralizar al arma principal de la ofensiva de los Raiders, ya sea Darren Waller o Josh Jacobs. Al eliminar la producción de uno de estos traerá como consecuencia que Derek Carr trate de forzar la bola con otros jugadores con los cuales no ha conectado tanto esta temporada por lo cual eso podría concluir en errores.
Ofensivamente hablando, la clave es balancear el juego terrestre con el aéreo, la defensiva no sabrá que priorizar si no puede detener la corrida ni el pase, es por eso que el no ser predecible a la ofensiva y seguir ampliando el playbook para que la defensiva de los Raiders no entre en confianza como lo hicieron ante los Saints es la clave.
Los Patriots se encuentran a una victoria ante los Raiders de ser considerados dentro de los mejores 10 equipos de la NFL. Tienen el elemento de sorpresa a su favor, ya que como se ha comentado, cada semana se le verá algo nuevo a esta ofensiva, es por esto que este domingo los Patriots le entregarán a los Raiders su primera derrota de la temporada.
Escrito por: Jorge Brehm
2 comentarios
Buen articulo, síganlo haciendo. Saludos desde Mérida
Gran Análisis.