¡La espera ha terminado! Claro, este inicio de temporada será muy diferente a los años anteriores por diversas razones. #1, no habrá aficionados en el estadio, #2 Cam Newton será el mariscal de campo titular, la última vez que se jugó una temporada sin Tom Brady, New England culminó la temporada 11-5, terminando como el segundo lugar divisional detrás de los Dolphins con quienes perdieron uno de los dos juegos esa temporada. Por último, #3 por primera vez en muchos años los Patriots tal vez no sean los favoritos para ganar la división.
Regresando al partido, New England cuenta con un Cam Newton, quien según reportes de quienes lo han visto entrenar, informan que se encuentra en la mejor forma física de su carrera. Para bien o para mal, a los Dolphins les tocará el estreno de Newton en el sistema de Josh McDaniels, ya todos ansían por que llegue el domingo a mediodía para ver a esta ofensiva y claro que deben de estar emocionados los aficionados de los Patriots, por primera vez en 20 años el mariscal de campo, será ágil y capaz de mover las cadenas con sus propias piernas y no solo con un “Qb sneak”.
Un juego ofensivo basado en el ataque terrestre es lo esperado, la secundaría de los dolphins tiene grandes nombres como Xavien Howard, Byron Jones y también cuentan con el esquinero novato reclutado en la primera ronda, Noah Igbinoghene. Mientras que en el frente defensivo cuentan con dos ex-Patriots, Elandon Roberts y Kyle Van Noy ¿Por qué esto es una ventaja para la ofensiva? Porque nadie conoce a sus jugadores defensivos mejor que Bill Belichick, ya sean sus virtudes… o sus debilidades. Si a esto le suman que el cuerpo de receptores de New England no es el fuerte de la ofensiva y que cuentan con un mariscal de campo móvil y un grupo de corredores bastante capaz de mover las yardas constantemente a lo largo del juego, no debería de ser sorpresa que los Patriots decidan irse por el ataque terrestre como su principal arma esta semana.
Implementar un buen ataque terrestre es lo mejor para el equipo por donde lo vean. #1, controlarán el reloj del juego, cosa que a McDaniels y Belichick les encanta hacer. #2, controlando el reloj del juego, le das tiempo a la defensiva para descansar y #3 al establecer la corrida, la presión del juego no caería en el brazo de Cam Newton y de esa forma, ya que es la primera semana lograría mejorar aún más su ritmo y confianza con el equipo.
Eso fue para la ofensiva, defensivamente hablando, los Patriots cuentan con una de las mejores secundarias de la NFL. No se puede esperar un juego como el de la semana 2 de la temporada pasada, porque eso fue una obra de arte y es visto muy pocas veces, pero tampoco como el de la semana 17, en el cual la defensiva permitió más de 300 yardas por pase y a DeVante Parker más de de 100 yardas recibiendo. Para este juego y para toda la temporada, la clave en la defensiva será: ¿Cómo funcionará el frente defensivo en contra de la corrida? Después de perder a sus 4 apoyadores titulares de la temporada pasada, Bill Belichick comenzó a jugar ajedrez y a mover sus piezas. Con una mezcla de novatos, agentes libres y en su mayoría jugadores jóvenes, armó el frente defensivo para esta temporada.
Por fortuna en el primer reto de la temporada, se enfrentan a un mariscal de campo de 37 años, no tan móvil como lo hubiese sido Tua Tagovailoa de haber sido el titular. Los Dolphins se reforzaron con dos corredores muy buenos, Jordan Howard quien ya cuenta con 2 temporadas de más de 1,000 yardas por la vía terrestre y Matt Breida quien promedia 5 yardas por acarreo a lo largo de su carrera. Enfrentarse a estos dos corredores como el primer reto para este frente defensivo joven será muy interesante. ¿Será que Bill Belichick tenga trucos bajo la manga para este juego? ¿Incluirá a Adrian Phillips como apoyador híbrido para detener el ataque terrestre? Muchas preguntas se puede hacer uno para tratar de adivinar lo que Belichick hará defensivamente, pero como bien se sabe, si algo en esta vida es imposible, es tratar de predecir a Bill.
Resumiendo, la clave para este partido será el ataque terrestre, quien logre parar al ataque terrestre del otro equipo, forzará al contrario a lanzar pases en contra de una secundaria bastante temible, sea la que sea.
Los Patriots deberán hacer que Cam Newton se sienta cómodo en el sistema desde temprano en el juego implementando la corrida y defensivamente hablando deberán presionar a Fitzpatrick para sacarlo de ritmo y de esa forma provocar cambios de balón.
Escrito por: Jorge Brehm
Escribir un comentario