Pese a todos los pronósticos en contra y las opiniones de los más escépticos, Cam Newton ha encajado de manera perfecta en New England, al menos en con sus compañeros de tal forma que se ha sabido ganar la confianza y empatía de ellos.
Cam, como todos sabemos, es un jugador que gusta de llamar la atención con sus extravagantes atuendos o sus exageradas celebraciones, cosa atípica en una institución tan seria como son los Patriots. Más hermético y cuadrado aún, es el head coach Bill Belichick, hombre que le está permitiendo ser a Newton desenvolverse tal y como es, y al parecer, también está fascinado con su nuevo quarterback.
Josh McDaniels, coordinador ofensivo de New England, también se expresó al respecto y no pudo contener unos destellos de #NewtonMania:
“Ha llegado y ha trabajado muy duro. Ha sido una experiencia muy agradable para mi, para nuestro staff, Nuestro equipo está conociéndole y las cosas con las que está familiarizado para después verlo aclimatarse a nuestro sistema y nuestros jugadores y la forma en la que hacemos las cosas. Su actitud ha sido genial. Ha sido divetido. Ha sido un proceso divertido, trae consigo mucha energía. Nunca ha habido un momento aburrido. Y por eso puedes ver por qué los jugadores giran en torno a él. Su personalidad se presta para eso. Donde quiera que esté, ya sea en la sala de conferencias, en el campo de prácticas o en el vestidor. Ha hecho un gran trabajo”
Hace unos días Cam Newton declaró que la ofensiva de los Patriots estará llena de sorpresas, cosas que McDaniels nunca ha hecho antes y que se sentía ansioso por iniciar la temporada. Con un cuerpo de receptores lleno de jugadores que aún tienen que probarse, los Patriots y McDaniels deberán tener mucho ingenio para hacer trabajar las cosas, y el factor Newton es el determinante para que ésto funcione o no.
Cam debe estar a punto desde la semana 1. Faltan 4 días para abrir temporada contra Miami.
Por Iván Mendoza.
Escribir un comentario