La pregunta más interesante de las últimas semanas ha sido: ¿Cómo será la ofensiva de los Patriots bajo Cam Newton?
Pues Cam no quizo decir nada…
El viernes le preguntaron que qué era lo que le emocionaba más acerca de los esquemas ofensivos de Josh McDaniels y respondió con una sonrisa muy grande:
“Lo que yo creo que es más emocionante es que nadie sabe qué esperar, y no lo sabrán todavía. Así que se tendrán que esperar y y ver. Eso es lo que me emociona más.”
No es difícil asumir que la ofensiva de los Patriots va a cambiar bastante con Cam Newton bajo centro, ya que reemplaza a Tom Brady, que estuvo 20 años en un sistema diseñado para sus aptitudes físicas. Y el cambio a Newton abre muchas puertas en cuanto a la versatilidad ofensiva que se puede tener. Ahora se pueden diseñar optativas, corridas con el QB o optativas de pase. Pero claro, no sólo trae cosas buenas. También hay que considerar que una ofensiva tan compleja como se manejaba antes incluyendo distintos tipos de opciones de ruta que se determinaban ya en la formación, pueden verse afectados por lo poco que Newton tiene conociendo el sistema.
Los Patriots sugirieron en el campamento de entrenamiento que podrían utilizar las cualidades físicas de Newton para abrir el playbook a las corridas de QB, pero eso fue todo lo que dijeron. Y no se necesita ser ningún experto para poder asumir eso, así que tendremos que esperar hasta el siguiente domingo que Miami visite a New England en el Gillette Stadium para abrir la temporada.
Escribir un comentario