Después de que Rob Gronkowski anunciara su retiro de la NFL antes de empezar la temporada en el 2019, los Patriots tuvieron un hoyo muy grande en la ofensiva.
A consecuencia de ello, New England seleccionó de manera consecutiva a 2 tight ends en la tercera ronda.
Ahora, los que fueron compañeros de cuarto en las pruebas NFL Scouting Combine, Devin Asiasi y Dalton Keene están teniendo un curso intensivo en los entrenamientos. Se espera que este par de jugadores le den vida y versatilidad a la ofensiva de los Patriots.
Ambos han impresionado durante las prácticas pero al mismo tiempo se han visto bastante verdes en algunas otras cosas. Sin el beneficio de una transición normal de la NCAAF a la NFL debido al Covid-19, Devin Asiasi y Dalton Keene han tenido la necesidad de ponerse en modo de trabajo intenso.
“Definitivamente es divertido para mí” respondió Asiasi en una conferencia con los medios locales. ” Es una gran experiencia estar en el primer campamento de entrenamientos. Estoy intentando afrontar cualquier reto que los coaches me den para mejorar. En general ha sido una gran experiencia. Aprender algo nuevo cada día e intentar mejorar en ello .”
Asiasi, el TE de 1.90 M de altura parece que tiene el potencial de un TE cachador de pases después de una gran temporada final en UCLA en donde atrapó 44 pases para 641 yardas y 4 Touchdowns.
Keene llega a New England con una reputación de mucha versatilidad que tuvo en Virginia Tech. Ahí atrapó 20 o más pases en cada uno de sus dos temporadas finales para los Hokies y obteniendo un total de 8 touchdowns. Keene puede tener una variedad en roles entre TE / FB / HB.
“Quiero ser honesto contigo. Realmente no sé cuál va a ser mi rol.” Keene respondió. “Me estoy preparando para hacer muchas cosas distintas entonces tengo que tomar un paso hacia atrás y aprender tanto como pueda de la ofensiva. Y cualquier cosa que me pidan que haga, eso es lo que voy a hacer. Por lo tanto no sé exactamente cual va a ser mi rol.”
Debido a las opciones limitadas que los Patriots tienen en la posición de TE, ambos novatos podrían ser utilizados en roles significantes en la ofensiva. Como tal, ambos jugadores están intentando ajustarse a la velocidad tan rápido como sea posiblme.
“Hay un gran cambio en la velocidad de juego y eso es algo a lo que me estoy intentando ajustar. Estoy intentando hacer mejor y más rápidas decisiones y así convertirme en un mejor jugador. Creo que eso es algo muy importante en este nivel. Te pueden poner a jugar en puestos distintos y le puedes ayudar al equipo en muchas maneras.” Keene le dijo a los medios.
“Estos son los mejores jugadores en sus posiciones en la liga,” Asiasi respondió sobre competir contra talento NFL. “Estos son jugadores que le han invertido años de trabajo duro para moldearse. Definitivamente es una transición muy grande en cuanto a la velocidad y el trabajo físico. Y justo eso es lo que busco — retarme a mí mismo. Ir contra jugadores más rápidos, más fuertes para subir mi nivel. Definitivamente ha sido una transición, pero es algo que necesitamos para elevar tu nivel.”
Con menos de tres semana antes del inicio de temporada el 13 de Septiembre contra los Dolphins en Gillete Stadium, los TE jóvenes son parte de un grupo muy grande de novatos que intentan conseguir chances de jugar.
Escribir un comentario