Una bomba cimbró a la afición de los Patriots ayer por la tarde al enterarse que Rob Gronkowski regresaba a la NFL, pero no para jugar en New England, el jugador de inmediato pidió al equipo que lo reclutó justo hace 10 años en el Draft de la NFL, ser enviado a Tampa Bay.
Los Patriots ejecutaron el movimiento mandando a Rob y una 7ma ronda a la Bahía para recibir una 4ta ronda del próximo Draft. De ésta manera, a un día del Draft, New England tiene las siguientes selecciones:
1st-23
3rd-87
3rd-98
3rd-100
4th-125
4th-(from Tampa)
5th-172
6th-195
6th-204
6th-212
6th-213
7th-230 o 241
Siguen siendo 12 pero ahora están mejor posicionados que antes ¿Qué tienes en mente Bill?
Bill Belichick, estuvo a punto de mandar a Rob Gronkowski en 2018 a los Detroit Lions de Matt Patricia, a lo que el jugador respondió que si eso sucedía, prefería optar por el retiro pues Tom Brady era su QB y sólo jugaría para él.
Bueno pues al parecer Gronk no mentía ya que, presumiblemente bastaron un par de llamadas de Brady para convencerle de enfundarse una vez más en su carrera y atrapar pases de él.
¿Por qué los Patriots salen beneficiados de toda ésta situación?
Seamos realistas, New England obtiene una 4ta ronda por un jugador (de 31 años) que ya estaba retirado y cuyas intenciones no eran ya jugar en Foxboro, el mensaje fué más que claro al salir del retiro pero demandar de inmediato un trade para estar en Tampa.
El rendimiento de Rob Gronkowski cayó notablemente en el que había sido su último año en la NFL (2018)
Información de Pro Football Reference*
Únicamente 682 yardas y 3 TD tuvo en su último año con New England, principalmente por el castigo que había sufrido su cuerpo durante 8 años continuos a tope, a lo largo de ellos, Gronk tuvo que someterse a más de una cirugía para seguir siendo un jugador productivo para los Patriots.
Después de un año de descanso, Gronkowski quien aún es joven, puede tomar un segundo aire o simplemente no volver a ser la bestia que era a los 27. Tampa Bay se ha lanzado un buen volado, pero nada tiene seguro en cambio New England subió en el Draft como por arte de magia.
Y es precisamente hablando del Draft y los numerosos picks con los que cuenta Bill Belichick y su war room en donde pueden hacer trade ups o trade downs para llenar todas las posiciones que necesita el equipo para hacerlos competitivos la próxima temporada con miras al 2021 donde el dinero en el tope salarial no será problema como lo es ahora.
Cole Kmet, Notre Dame
Albert Okwuegbunam, Missouri.
Thaddeus Moss, LSU
Son unos de los varios nombres en el menú para seleccionar el día de mañana hablando únicamente en cuanto a la posición de ala cerrada respecta.
Prepárate porque se viene el Draft más interesante de New England en muchos años.
Por Iván Mendoza
Escribir un comentario