Este domingo los Patriots viajarán a Cincinnati con la intención de detener el mal momento por el que pasan, y así mantener la segunda siembra dentro de la conferencia que aún les pertenece, tomando en cuenta que los criterios de desempate no le favorecen frente a Kansas City y Houston.
La semana pasada los Patriots fueron derrotados por segunda semana consecutiva, esta vez a manos de los Kansas City Chiefs, en un partido que fue un carrusel para el equipo de New England, comenzaron bien, con una serie de touchdown, y en su segunda serie ofensiva movieron bien el balón, pero fue bloqueado su intento de gol de campo, por su parte la defensiva interceptó a Patrick Mahomes en su primera serie, pero de ahí en delante, los Chiefs tomaron el control absoluto del partido, dominando en cada faceta del juego a los Pats. El segundo tiempo comenzó con un gol de campo de Kansas City, pero la defensiva despertó y no les permitió más puntos en el resto del partido, sin embargo la ofensiva una vez más estaba aletargada, fue hasta mediados del último cuarto cuando despertaron y el esfuerzo se quedó corto una vez más, cabe destacar que el arbitraje tuvo un par de malas decisiones que pudieron influir en el marcador, pero el punto a resaltar es el mal desempeño ofensivo, es demasiado evidente que no han podido encontrar la fórmula para ser consistentes.
Ofensiva Patriots vs Defensiva Bengals
Ya hablamos de los problemas a la ofensiva, que prácticamente abarcan todas las áreas, la protección al pase ha mejorado discretamente, pero no lo suficiente, son muchas las jugadas donde Tom Brady tiene que deshacerse rápido del balón, o constantemente está esquivando linieros rivales para tratar de extender las jugadas, si bien la línea ofensiva concede relativamente pocas capturas, esto se debe más al oficio del veterano mariscal que a la eficiencia de la unidad. Los corredores no han rendido lo que de ellos se esperaba, las últimas dos semanas han comenzado a utilizar más James White, y con ello l ofensiva se ve ligeramente mejor, esta semana se espera una buena dosis de ataque terrestre, puesto que la defensiva de Cincinnati es una de las peores para defender la carrera, una dosis pesada de Sony Michel debería funcionar; también es inexplicable la poca participación que le están dando a Rex Burkhead, que generalmente se desempeña bien cuando está dentro del campo. En lo que respecta al ataque por pase, es frustrante ver como la única opción válida es Julian Edelman, y los equipos rivales ya lo identificaron, por lo que Jules constantemente está enfrentando dobles coberturas, alguien deberá dar un paso al frente para poder abrir más el abanico de posibilidades, el novato N´Keal Harry ha recibido muy pocas oportunidades, pero la semana pasada envió un mensaje al equipo (en el touchdwn que injustamente le anularon), de que es un jugador con carácter y que no da por perdida una jugada. Phillipp Dorsett ya ha tenido muchas oportunidades que no ha aprovechado, y Mohamed Sanu ha sido demasiado inconsistente, aunque aun se está acoplando al complejo esquema ofensivo de los Patriots.
Defensiva Patriots vs Ofensiva Bengals
La defensiva de lo Patriots ya no es tan dominante como al principio de la temporada, cuando enfrentó a rivales de poco peso a la ofensiva, pero si es la mejor unidad del equipo, la semana pasada por lapsos fue dominada a placer por la ofensiva de Kansas City, pero dieron una gran segunda mitad limitando a solo 3 puntos a los Chiefs. En términos generales es la unidad que está manteniendo a flote al equipo. Ha faltado la presión constante al mariscal a la que nos tenían acostumbrados en las primeras semanas, pero también hay que tomar en cuenta que no han estado del todo completos o saludables el último par de semanas. En cuanto a defender la carrera han mejorado considerablemente las últimas 4 semanas, permitiendo un promedio de menos de 90 yardas por partido, y mucho mérito han tenido los tackles defensivos, que han podido sellar sus huecos permitiendo a los apoyadores bajar inmediatamente para lograr la detención de los corredores rivales. La secundaria si bien ha perdido algo de efectividad, sigue siendo una buena unidad, Stephon Gilmore siempre cumple su labor, secando al mejor receptor rival, por algo es considerado el día de hoy el mejor cornerback de la NFL. La ofensiva de Cincinnati ha tenido un ligero repunte las últimas dos semanas, luego de que Andy Dalton retomara la titularidad, es un mariscal con bastante experiencia que tiene un gran brazo, por lo que pudiera dar un par de dolores de cabeza a la defensiva Patriótica.
Conclusión
Este juego debe significar una mejoría para el equipo sobre todo a la ofensiva, y será indispensable comenzar a agarrar ritmo de cara a los playoffs, ya no hay tiempo para mejoras significativas, por lo que todo pasará porque el ataque terrestre pueda aportar más y los receptores no cometan tantas desconcentraciones dejando caer pases atrapables, Tom Brady no puede solo y requiere apoyo de toda su unidad. La defensiva seguirá manteniendo los partidos al alcance, solo es cuestión de mejorar un poco del otro lado del balón para volver a ser un equipo contendiente, y no uno insípido como lo han sido las últimas semanas. Gana Patriots por 10 puntos
Escribir un comentario