Se llevó a cabo el tercer partido de pre temporada, ahora si con los titulares teniendo minutos de juego, esta es la muestra más cercana de lo que veremos en el arranque de temporada.
Aunque hubo un claro dominador, el partido estuvo parejo de principio a fin en el marcador, esto se debe a que las unidades defensivas hicieron un gran trabajo. Por los Patriots por fin vimos en acción a la que será la línea ofensiva titular, alineando de inicio a I. Wynn, J. Thuney, D. Andrews, S. Mason y M. Cannon, que en general le ofrecieron buena protección a Tom Brady al no permitir capturas. Se dio también el retorno de Sony Michel, quien en el receso de temporada se sometió a un procedimiento menor de rodilla, y si bien no puso número espectaculares, se vio bastante bien, sin temor a correr entre los tackles y haciendo cortes sin mayor dificultad.
Los receptores titulares fueron Phillip Dorsett y Jakobi Meyers, ambos tuvieron 7 recepciones en el partido, la gran diferencia es que Dorsett lo logró ante los titulares, mientras que el novato no reclutado, batalló mucho ante la férrea defensiva titular de los Panthers, pero logró recuperarse en la segunda mitad, aunque cabe señalar, enfrentando a un nivel de competencia menor. Brady dirigió la única ofensiva que culminó en touchdown en la noche, una marcha de 15 jugadas y 85 yardas, la anotación fue del fullback James Develin. En la segunda mitad la tónica fue la misma, dominio defensivo de ambos equipos, sin embargo, los Patriots movieron mejor el balón, el novato mariscal Jarrett Stidham tuvo buenos números al completar 15 de sus 19 pases lanzados, aunque cabe señalar que fue capturado en 5 ocasiones además de ser víctima de un fumble. Brian Hoyer no vio acción en todo el partido. En términos generales la ofensiva movió al balón cuando fue necesario, pero fue limitada a 316 yardas totales, mérito para la defensiva de Carolina, que provocó 5 sacks, 2 pases defendidos, y forzó un fumble.
La defensiva por su parte de nueva cuenta tuvo un desempeño sobresaliente, al limitar al ataque de Carolina a 99 yardas totales. Por los Panthers abrió el mariscal titular Cam Newton, que completó 4 de 6 pases lanzados y fue capturado dos veces, una por Kyle Van Noy y otra por el tackle Adam Butler, luego de su segunda captura, el mariscal salió con una lesión en el pie.
Los Patriots abrieron con Michael Bennett, Chase Winovich y Lawrence Guy en la línea defensiva; D. Hightower, K. Van Noy y J. Collins fungieron como linebackers mientras que la secundaria presentó de inicio a S. Gilmore, los gemelos McCourty, D. Harmon y T. Brooks. La defensiva de New England provocó 4 sacks, pero en general fue su funcionamiento como unidad lo que más se destacó, se mostró como una defensiva compacta, permitiendo pocas yardas al rival, donde cada elemento se hizo cargo de sus asignaturas, haciendo honor al lema de su coach “Do your job”. En este partido el novato Winovich si bien no destacó (enfrentó un nivel de competencia más elevado), si mostró el mismo ímpetu, ese motor incansable que lo caracteriza. Algunas de las fuentes que cubren los entrenamientos de los Patriots, han mencionado que Bennett pudiera no arrancar como titular o no necesariamente jugaría los primeros dos snaps como rusher por el borde, sino que, en situaciones de tercera oportunidad, dada su capacidad disruptiva alinearía más por el centro, y vimos algo de eso en el partido, pues precisamente en la captura que logró, estaba alineado por el centro de la defensiva. Cabe destacar que la defensiva cedió solo una jugada de más de 20 yardas en el partido, será muy interesante ver a esta defensiva en acción ya en temporada regular.
Onésimo Ríos Muñiz
Escribir un comentario