El segundo partido de pretemporada de la NFL de los Patriots es historia. Fue un juego marcado por la inconsistencia, imprecisiones, y cambios constantes de jugadores. Los titulares vieron poca acción y algunos no pisaron el campo).
En cuanto a la ofensiva, los Patriots no metieron en el duelo a Tom Brady, así como tampoco jugó la línea ofensiva titular con la excepción de Isaiah Wynn. Este jugador debutó en esta fase y estuvo solo un par de jugadas en los que su participación fue buena, al no permitir presión por su lado, quizás aún está un poco lento, pero definitivamente fue un buen comienzo.
La ofensiva que abrió el partido comenzó titubeante, le interceptaron a Hoyer en el primer drive y la presión de la línea defensiva era más o menos constante. Destacó de nueva cuenta el receptor Jakobi Meyers, quien cada día que pasa parece estarse afianzando más y su lugar en el roster final parece casi seguro.
Otro jugador que llamó la atención fue el running back Damien Harris quien acarreó el balón para 80 yardas y un respetable promedio de 5.7 yardas por intento. Además contribuyó con 4 recepciones y otras 23 yardas por esa vía.
Pero la que quizás fue la participación más destacada fue la del quarterback novato Jarret Stidham, quien completó 14 de 19 pases para 193 yardas, 1 touchdown y sin sin intercepción. Fue su segunda salida sólida consecutiva.
En la defensa, cabe destacar que la unidad titular no vio acción, con excepción de Danny Shelton, Deatrich Wise, Ja´Whaun Bentley y JC Jackson. En los primeros dos drives detuvieron a la ofensiva titular rival en tres y fuera.
Fue el segundo partido consecutivo en que la defensiva de los Pats entrega buenas cuentas, al permitir solo 306 yardas en todo el encuentro. Sin embargo, no todo fue perfecto, la línea secundaria cedió varios pases en ataques consecutivos para que anotaron los Titans sus dos touchdowns.
Otra mala noticia a la defensiva fueron las lesiones de Shilique Calhoun y Derek Rivers, ambos han estado teniendo un campamento sólido, y se espera que al menos uno de ellos se quede en el roster final.
En la defensiva secundaria se destacó JoeJuan Wiilliams, selección de segunda ronda de draft, al desviar dos pases. También Keion Crossen desvió un pase (fueron dos, pero una jugada no contó debido a que se anuló por un castigo), por lo que la competencia en la secundaria sigue al rojo vivo.
Chase Winovich sobresalió de nueva cuenta al lograr un sack y presionar constantemente al mariscal rival. Byron Cowart también tuvo un sack. El linebacker Calvin Munson estuvo muy activo, logrando 8 tackleadas, 5 de ellas solo.
Es precipitado sacar conclusiones en pretemporada, pero los campeones reinantes tienen definido su roster en 80 o 90%. Lo que han mostrado hasta ahora los que pelean por los lugares restantes parece interesante, y todo parece indicar que la plantilla para la temporada 2019, será más profunda que el año pasado.
El resto de los equipos de la NFL tienen muchos motivos para seguir nerviosos ante el poderío de los Patriots.
Onésimo Ríos
Escribir un comentario